Celgene presenta nuevos datos del estudio palace para artritis psoriásica

celgeneRedacción.- Celgene ha anunciado la presentación de los resultados a largo plazo del ensayo clínico Palace de Otezla (apremilast) el inhibidor oral selectivo de la fosfodiesterasa 4 (PDE4) de la compañía, en el marco del Congreso Anual EULAR (European League Against Rheumatism, por sus siglas en inglés) 2017, que se celebra en Madrid del 14 al 17 de junio.

Los resultados del estudio abierto de extensión de PALACE 1 , que evaluaron a pacientes que fueron tratados durante 4 años con apremilast 30 mg, fueron empleados para examinar el control de la artritis psoriásica a través de mediciones de la inflamación activa, como por ejemplo el recuento de las articulaciones inflamadas (SJC, por sus siglas en inglés), así como la mejora de la funcionalidad del paciente según el Índice de Discapacidad del Cuestionario de Evaluación de la Salud (HAQ-DI, por sus siglas en inglés).

La artritis psoriásica es una enfermedad crónica autoinmune que se caracteriza por el dolor, rigidez, inflamación y sensibilidad en las articulaciones, inflamación de ligamentos y tendones específicos, y psoriasis asociada. A la hora de elegir el tratamiento, es necesario comprender los efectos que puede  tener a largo plazo una terapia para estos pacientes. Si no se trata, la enfermedad puede tener un impacto importante en la movilidad y en la función física.

Los resultados del PALACE 1 mostraron que los pacientes tratados con apremilast 30 mg dos veces al día (n=123/504), la dosis aprobada para los pacientes con artritis psoriásica, demostraron una mejora clínicamente significativa en los signos y síntomas de la artritis psoriásica, función física, y psoriasis asociada en la semana 208. Además el efecto del cansancio fue también evaluado, ya que los pacientes lo mencionan como un impedimento importante relacionado con la enfermedad o con el tratamiento.

“La artritis psoriásica tiene un impacto significativo en el día a día. Escogiendo un tratamiento de probada eficacia que no solo mejora la función física y el cansancio en el día a día del paciente sino que también demuestra esas mejoras a largo plazo, podemos conseguir repercusiones reales en su calidad de vida”, afirma el Dr. Carlos González, médico adjunto del servicio de Reumatología de Hospital General Universitario Gregorio Marañón. “El diagnóstico puede ser difícil ya que los síntomas de la artritis  psoriásica a menudo son parecidos a los de otras formas de artritis inflamatoria. También puede ser confundida con osteoartritis. Las personas con artritis psoriásica sufren a menudo síntomas en la piel hasta 10 años antes de la aparición de los síntomas en las articulaciones”.

 

 

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería