El Hospital Virgen de la Arrixaca dispondrá de un nuevo equipo PET-TAC

arrixacaRedacción.- El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia dispondrá de un nuevo equipo PET-TAC, que dispondrá de una tecnología de última generación para realizar pruebas radiológicas más precisas. Se trata de una técnica de diagnóstico inicial y seguimiento de tumores para evaluar la respuesta al tratamiento.

El nuevo equipo de PET-TAC supone un gran avance en cuanto a  la definición y la calidad de imágenes,  lo que redundará en un mejor diagnóstico. Además de ofrecer mejoras en la imagen fotónica propia del PET, elevará el contraste de la imagen hasta un 30 por ciento, ya que incorpora la tecnología TOF (‘tiempo de vuelo’) de tercera generación, lo que permite aumentar a su vez la precisión diagnóstica.

Las imágenes tendrán una mejora de hasta un 57 por ciento en la resolución espacial, lo que permitirá detectar lesiones de hasta tres milímetros. Este nuevo equipo realiza exámenes más rápidos, ya que la duración de la prueba pasa de 40 minutos el cuerpo completo a 25 minutos, sin alterar la calidad del estudio.

Además esta nueva tecnología permite además programar el tiempo de adquisición por zonas anatómicas, cuya velocidad varía según el interés clínico. Asimismo, se podrá obtener una disponibilidad casi inmediata de la imagen puesto que la reconstrucción va a ser muy rápida en relación al actual, ya que pasa de tardar  varios minutos a 30 segundos por campo.



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería