Expertos señalan que hay que continuar investigando la huella digital del tumor

Redacción.- El curso ‘Innovación diagnóstica en Oncología: Imagen médica, Plataformas genómicas y Medicina de precisión’, organizado por IMOncology FUNDACIÓN en colaboración con ASISA y el Grupo HLA, celebrado estos días en el salón de Actos del Hospital Universitario HLA Moncloa, ha reunido a expertos que han destacado el papel de la radiómica, la oncología molecular, las nanopartículas, como los tres grandes ejes de una nueva forma más precisa de diagnosticar y tratar el cáncer.

huella digital

Dentro del proceso médico las técnicas de diagnóstico por imagen han ido ganando peso en las últimas décadas. En Oncología es indiscutible el papel de la resonancia magnética y del PET-TAC en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las lesiones tumorales.

El estudio de la imagen médica ya no sólo se centra en valorar la extensión de la enfermedad, los avances tecnológicos y la constante investigación están permitiendo el desarrollo de modelos de análisis predictivos de los estudios de imagen que se adelantan en el tiempo y determinan cuál puede ser la evolución del tumor.

“El diagnóstico por imagen es imprescindible en la práctica clínica en Oncología, la innovación comienza en detectar la enfermedad antes de su manifestación clínica y esto nos ayudará a predecir su evolución y mejorar nuestros resultados. Este curso, con un contenido muy interesante y con ponentes de alto nivel, ha permitido incorporar ideas a su práctica clínica en este campo”, asegura el Dr. Ignacio Azinovic, director Médico de GenesisCare.



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería