F. Sousa-Faro: “El fármaco PM1183 hará despegar a la compañía a nivel internacional”

sousaRedacción.- José María Fernández Sousa-Faro tiene buenas perspectivas para la compañía que preside, Pharmamar. Así lo expresa en esta entrevista que concede al diario “El Global” , de la cual compartimos con ustedes aquellas cuestiones destacadas:

P. ¿Qué espera para este 2017?

R. Los próximos meses los vemos con mucho optimismo, confiados en los avances del PM1183. De hecho, en el segundo semestre tendremos los resultados del ensayo de cáncer de ovario. Además, en la segunda mitad del año esperamos noticias sobre la posible aprobación de Aplidin.

P. Entonces, se puede decir que el PM1183 impulsará a la compañía, ¿no?

R. Sí. Este fármaco es el que hará despegar a la compañía a nivel internacional.

P. Para este 2017 también tienen prevista la introducción de un nuevo compuesto en su pipeline, ¿no?

R. Sí; ya tenemos todos los estudios en animales y es de lo mejor que viene. Esperamos que sea mejor que el PM1183. No podemos adelantar aún para qué tumores puede estar indicado pero en marzo tenemos una reunión con los investigadores para ver cómo orientamos la I+D. Además, ahora no somos inexpertos y ya sabemos como funcionar.

P. ¿Se plantean asumir la comercialización en solitario de este compuesto en EE.UU?

R. Podremos hacerlo solos o acompañados. Pero si lo hacemos acompañados tendrá que ser con una muy buena oferta. Nuestra intención es crear una red de ventas propia, porque nos lo podemos permitir.



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería