Humberto Arnés

El Director General de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha asistido al XVII Encuentro de Farmacia celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Compartimos con ustedes su discurso por el interés que tiene:

“Obviamente, la posibilidad de que la de medición de los estados de salud sea una realidad a medio-largo plazo depende de todos los agentes que trabajan en el sistema.

 Sin duda, depende de los profesionales, de los gestores, de la industria, de los pacientes, pero, especialmente, de las administraciones. Como bien sabemos, son ellos los que finalmente gestionan los servicios de salud que permiten el acceso de los medicamentos a todos los ciudadanos.

Sabemos también que hay muchísimas dificultades para que este elemento estratégico, esta dimensión estratégica, pueda incorporarse en los sistemas públicos. Dificultades de todo tipo, técnicas sin duda, puesto que la medición de resultados requiere primero captar esos indicadores de resultados y eso no es nada sencillo.

Es verdad que también hay dificultades organizativas. Pero sí es cierto también que la digitalización, que en estos momentos se está imponiendo en nuestras sociedades, permite poder dar avances significativos que hace unos años hubieran sido totalmente impensables.

 España ofrece unas condiciones únicas para poder tener frutos muy importantes si nos adelantamos a esta revolución tecnológica de la digitalización que está en estos momentos impregnando toda nuestra sociedad.

Tenemos un nivel de asistencia especializada y primaria integrada, y eso nos permite capturar en positivo las ventajas de esa integración.

Disponemos de profesionales de primerísimo nivel y nos consta también que de una gran sensibilidad pública y privada en favor de incorporar estas  nuevas tecnologías para poder lograr esa medición de resultados.

Concluyo diciendo que la industria está deseosa de colaborar y que eso sea una realidad en nuestro país, y que esa oportunidad que ofrece ese avance tecnológico la podamos incorporar cuanto antes en nuestros sistemas de salud”.

 



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería