La artritis psoriásica, la segunda indicación aprobada para Taltz en EE.UU.

TALZRedacción.-  Lilly ha anunciado que la Agencia de Medicamentos estadounidense (FDA) ha aprobado el uso de ixekizumab (Taltz) 80 mg/mL para el tratamiento de adultos con artritis psoriásica activa.El uso de ixekizumab ya había sido autorizado por la FDA en marzo de 2016 como el tratamiento de psoriasis en placa moderada a grave en pacientes adultos candidatos para terapia sistémica o fototerapia.”La artritis psoriásica activa es una forma crónica, progresiva y dolorosa de artritis inflamatoria que afecta aproximadamente a 1,6 millones de estadounidenses que viven con la enfermedad”, ha señalado Christi Shaw, presidente de Lilly Bio-Medicinas. “Estamos orgullosos de ofrecer una nueva opción de tratamiento que puede proporcionar mejoras en los síntomas de las articulaciones para estos pacientes, lo que demuestra el fuerte compromiso de Lilly con la inmunología”.

“Para los pacientes con artritis psoriásica activa, los objetivos del tratamiento a menudo incluyen mejoría en los síntomas articulares”, ha destacado el Dr. Philip Mease, M.D., Swedish Medical Center and University of Washington. “Basándose en los resultados del estudio, ixekizumab puede proporcionar una mejoría significativa en los síntomas articulares para pacientes que no han sido tratados con un fármaco biológico antirreumático modificador de la enfermedad, así como a pacientes con una respuesta inadecuada a uno o dos inhibidores del TNF o eran intolerantes a los inhibidores del TNF”.

Ixekizumab puede administrarse solo o en combinación con un fármaco convencional antirreumático modificador de la enfermedad (FAME) como metotrexato. No debe utilizarse en pacientes con una reacción de hipersensibilidad grave previa, como la anafilaxia, a ixekizumab o a cualquiera de los excipientes. Ixekizumab puede aumentar el riesgo de infección. Otras advertencias y precauciones para ixekizumab incluyen la evaluación previa al tratamiento para tuberculosis, reacciones de hipersensibilidad, enfermedad inflamatoria intestinal e inmunizaciones.



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería