La FDA certifica con excelencia los Laboratorios Quinton

lab quintonRedacción.- Laboratorios Quinton ha superado con una calificación excelente la inspección de la Food and Drug Administration, FDA, la autoridad sanitaria de Estados Unidos, que controla la calidad de los medicamentos, complementos alimenticios y otros productos de consumo humano que se comercializan en Estados Unidos.

Se trata de inspecciones aleatorias que se ralizan para analizar el análisis y control de la calidad desde la Materia prima hasta el Producto terminado. En caso de no superar dichs pruebas la FDA prohíbe automáticamente su comercialización en EEUU.

En concreto la FDA realizó una inspeción a Laboratorios Quiton en la que se realizó un control de las instalaciones, de las operaciones de fabricación, transporte, distribución y de la comercialización de sus productos. Además, la FDA hizo hincapié en el control de los puntos críticos de los procesos, inspeccionando el flujo de recepción de la materia prima y del material,  de la fabricación, del acondicionamiento, del almacenamiento y de la expedición.

Laboratorios Quinton se rige por unos estándares de calidad que aplica para la correcta fabricación de sus productos. “El cumplimiento de todas estas normativas, algunas obligatorias y otras no obligatorias -explica Francisco Coll, director general de Quinton-,  persigue un fin común: trabajar según las Normas de Correcta Fabricación para garantizar la máxima calidad de nuestros productos”.

Desde hace más de una década Laboratorios Quinton comercializa sus productos en el  mercado estadounidense y hace unos años encargó a la Consultora SGS la auditoría y certificación de todos sus procesos de calidad y fabricación y su control anual, acordes con el estándar de calidad de las inspecciones de la FDA.

Además de superar con una calificación excelente la inspección de la FDA, Laboratorios Quintos dispone también de la Certificación de Buenas Prácticas otorgada por la Agencia Española del Medicamento para productos cosméticos.

 



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería