La SEN Y Farmaindustria, juntos por la transparencia

Redacción.-La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Farmaindustria han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. La colaboración se inscribe en el compromiso de la industria farmacéutica innovadora con la transparencia, que ya ha dado lugar a varios convenios con sociedades científicas y asociaciones de pacientes, y tiene como objetivo reforzar la confianza de la sociedad en el sector farmacéutico innovador y el ámbito sanitario en su conjunto.

farma y sen

Tanto la SEN como Farmaindustria coinciden en la necesidad de que exista una estrecha colaboración entre la industria farmacéutica innovadora, los profesionales sanitarios y las organizaciones que les representan. El objetivo del convenio es promover, ampliar y reforzar la colaboración entre la SEN y Farmaindustria en cualquier ámbito, y especialmente en materia de transparencia de las relaciones entre los laboratorios asociados -así como los adheridos al Código de Buenas Prácticas- y la citada sociedad científica.

Para el doctor Óscar Fernández Fernández, presidente de la SEN, “la industria farmacéutica es un agente imprescindible para el desarrollo de nuevos tratamientos, y su relación con los profesionales médicos es imprescindible en las áreas de investigación y docencia. Estas relaciones se realizan en un marco ético, que queda claramente explicitado en el Código al que nos sumamos los neurólogos, motivo por el que nuestra sociedad considera el acto de esta firma como un hecho muy relevante para la misma, y por lo cual nos congratulamos, felicitando a Farmaindustria por su iniciativa”.

Por su parte el  presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, destaca que el acuerdo suscrito entre ambas entidades forma parte del compromiso de la industria farmacéutica con la colaboración con las sociedades científicas, siempre “dentro de un marco de transparencia que contribuya a reforzar la confianza de la sociedad en el sector, lo que redundará en un innegable beneficio para los pacientes y el sistema sanitario en general”.

El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo renuncia expresa de cualquiera de las partes.

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería