Madrid insiste en la vacunación de los profesionales sanitarios frente a la gripe

vacunaci-nRedacción.- La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid prosigue con las sesiones monográficas para reforzar la vacunación frente a la gripe de los “grupos de riesgo”, y en esta ocasión dirigida a los profesionales sanitarios con un encuentro celebrado en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Durante la última temporada, la cobertura vacunal alcanzó un 30%.

En este encuentro, han participado el director General de Salud Pública, Juan Martínez Hernández, la gerente del Hospital, Carmen Martínez de Pancorbo, la jefa del Servicio de Medicina Preventiva, Pilar Arrazola y la jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Carmen Muñoz. La Dirección General de Salud Pública se ha marcado como objetivo incrementar la vacunación frente a la gripe de los profesionales sanitarios.

En el caso del Hospital Universitario 12 de Octubre, la tasa de vacunación en profesionales crece año tras año y supera la media de hospitales del país. El director general de Salud Pública recordó que los profesionales sanitarios tienen un alto riesgo de adquirir infecciones prevenibles mediante vacunación y a su vez son una fuente de transmisión de esas infecciones a los pacientes que atienden, y a sus propios contactos.

La vacunación se está desarrollando en los centros de salud con una alta implicación de los sanitarios. Sanidad recuerda que los ciudadanos a los que se dirige la campaña pueden pedir cita para vacunarse en su Centro de Salud y así inmunizarse frente a la gripe antes de que comience a circular con intensidad el virus, como ocurre cada temporada.



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería