Málaga celebra un encuentro pionero en Medicina Genómica

Redacción, 05-12-2017.- Málaga acogerá el próximo año un encuentro pionero sobre Medicina Genómica y Asesoramiento Genético que reunirá a una treintena de expertos del ámbito de la genética y la genómica, y que abordará cuestiones como embarazo y genética, farmacogenética, enfermedades raras, cáncer, nutrigenética, dopaje genético en el deporte, neurología y genética, cardiología y genética o bioética.

com malaga

Además este encuentro cuenta con el aval de Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF).

El curso será inaugurado el 26 de enero por Juan Cruz Cigudosa, científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológica y presidente de la Asociación Española Genética Humana (AEGH), y será clausurado el 27 de mayo por el doctor Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El doctor Antonio Souvirón, coordinador del curso explica que “desde que se presentaron los primeros resultados del Proyecto Genoma Humano en el año 2002, hemos vivido una gran revolución en la biología y especialmente en las ciencias de la salud”, de tal forma que “estamos viviendo un cambio sin precedentes en la Genética que está desarrollando lo que se denomina Medicina Genómica”.

Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Juan José Sánchez Luque, “el Colegio inicia este proyecto formativo innovador abriendo una línea de trabajo que contribuye a mejorar la práctica asistencial diaria del profesional sanitario”.



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería