Rovi producirá en su planta de PTS un fármaco contra la trombosis

rovi2Redacción.- Laboratorios Rovi producirán en la planta ubicada en PTS en Granada un nuevo fármaco contra la trombosis que espera exportar a más de cincuenta países de todo el mundo. El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha valorado especialmente “que desde Granada se genera innovación y conocimiento, pero también que desde aquí salen productos que hacen más fácil la vida de personas que tienen problemas de salud”.

El Ayuntamiento celebra la apuesta de la empresa Rovi por la ciudad de Granada, ya que es un “reconocimiento a un modelo de desarrollo basado en el caudal de conocimiento, especialmente ligado a nuestra universidad, y que tiene como objetivo que este conocimiento se transfiera al ámbito productivo y económico”.

De hecho el alacalde ha afirmado que Rovi es un ejemplo de empresa que aprovecha el conocimiento para producir riqueza y crear trabajo de alta cualificación. “El 75 por ciento de los puestos de trabajo provienen de la Universidad de Granada y tiene prevista una inversión de cinco millones de euros y un diez por ciento de incremento de la oferta de empleo para los próximos años”, ha explicado, “y eso dice mucho de su implantación en el territorio”.

Los responsables de la empresa Rovi, por su parte, han explicado que su nuevo fármaco, un anticoagulante que previene la trombosis, “va a suponer un crecimiento muy importante en los próximos años y ese crecimiento se va a basar en la planta de Granada, donde se va a fabricar el producto, que se exportará a más de 50 países”, según ha añadido el vicepresidente de la compañía, Javier López del Monte.

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería