Se presenta la 4ª edición del Monitor de Reputación Sanitaria

MONITOR REPUTACION SANITARIARedacción.-Por cuarto año consecutivo, se han presentado los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) una evaluación independiente, amplia y con rigor de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo: el sistema sanitario español.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para conseguirlo este año casi se ha duplicado la muestra pasando de 3.000 a 5.261 encuestas a través de las cuales se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por gerentes y directivos de hospitales (novedad 2017), profesionales médicos (médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas percepciones las contrastamos con el tercer análisis de más de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales y servicios clínicos.

El Hospital de La Paz lidera el ranking de hospitales publicos con mejor reputación de España en doce servicios clínicos de los 22 analizados, el Clínic y el Gregorio Marañón en cuatro; Vall D’Hebron, 12 de Octubre, Clínica Oftalmológica Barraquer y el Hospital infantil Universitario Niño Jesús lo hacen en uno de los servicios clínicos. Respecto a los centros privados está liderado por la Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario Quirón Madrid, HM Sanchinarro/C.I.O. Clara Campal, Sanitas La Zarzuela, y HM Montepríncipe.



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería