Servier y Neurochlore desarrollarán un fármaco para el autismo

servvvRedacción.- Servier y Neurochlore han anunciado la firma de un acuerdo de licencia en exclusiva para el desarrollo y comercialización de bumetanida, indicado para el tratamiento del autismo pediátrico en Europa. A través de esta alianza, Servier adquiere los derechos del producto en Europa y Neurochlore los mantendrá para Estados Unidos y la autorización de comercialización está prevista para finales de 2021.

El profesor Ben-Ari ha estudiado el mecanismo de acción de bumetanida durante varios años. Su investigación, publicada en 2014 en la revista Science, demostró en modelos animales que era posible prevenir comportamientos autistas en las crías, de las hembras tratadas con bumetanida, antes de dar a luz. Este fármaco actúa sobre los niveles de cloruro elevados en las neuronas, que se observan en determinados trastornos del desarrollo neurológico como el autismo. Dichos resultados han allanado el camino para la investigación en humanos.

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico complejo, que afecta a uno de cada cien niños, y resulta cuatro veces más prevalente en hombres que en mujeres. Su causa continúa siendo desconocida y sin tratamientos hasta la fecha. El abordaje de la enfermedad incluye únicamente el tratamiento de los síntomas, que abarca terapias educativas individualizadas.

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

Vídeos

Galería