cabecera
¿Sabías que...?
  Los teléfonos móviles digitales pueden producir interferencias en los marcapasos .
navegacion
fecha
Lunes, 21 de abril de 2014 | 09:16
Inicio Medicina A-Z Actualidad TV Dossier Opinión Galería  

Asociaciones

Autonomías Colegios Prof. Fundaciones Hospitales Medicamentos Industria Socied. Científicas  

  Medicamentos
Untitled Document
El ensayo "Aviator" muestra elevadas tasas de respuesta virológica a distintos tipos de pacientes con VHC
28-04-2013
Los resultados del ensayo en fase II 'Aviator', de AbbVie, sobre sus antivirales de acción directa (AAD) en investigación para el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC), siguen demostrando unas tasas elevadas de respuesta virológica sostenida (RVS) frente al VHC de genotipo 1 en distintos tipos de pacientes.

En concreto, los datos muestran una RVS superior al 90 por ciento en pacientes que reciben tratamiento por primera vez y en pacientes en los que anteriormente había fracasado el tratamiento con interferón pegilado y ribavirina (pacientes sin respuesta).

Además, las tasas similares de RVS que se observaron después de 12 y 24 semanas de tratamiento en el ensayo en fase IIb recalcan la idoneidad de la duración del tratamiento de 12 semanas para la combinación triple de AAD sin interferón, en investigación. Esta combinación triple de AAD se está estudiando en la actualidad en ensayos clínicos en fase III.

"Estos nuevos resultados son una demostración más de que esta combinación de tratamientos orales en investigación puede conseguir una elevada respuesta virológica sostenida después de 12 semanas de tratamiento. La constancia de las elevadas tasas de respuesta virológica sostenida que hemos observado en ensayos clínicos realizados en distintas poblaciones es alentadora, especialmente si tenemos en cuenta el porcentaje de pacientes con estas características en los que ha fracasado el tratamiento con interferón más ribavirina", ha comentado la directora de Investigación en el Instituto de Enfermedades Digestivas del Centro Médico, Virginia Mason.

Según ha explicado, el programa de desarrollo clínico de AbbVie pretende mejorar las tasas de curación virológica, incluyendo a pacientes que históricamente han sido más difíciles de tratar con los tratamientos actuales, como son los pacientes con respuesta nula.

"Aunque hacen falta más estudios para confirmar estos hallazgos, estamos muy animados con las elevadas tasas de respuesta virológica sostenida y el perfil de seguridad que hemos visto en el estudio Aviator", ha afirmado Barry Bernstein, Vicepresidente de la División de Desarrollo en Enfermedades Infecciosas de AbbVie. El experto ha concluido asegurando que "nuestros ensayos en fase III están evolucionando bien y nuestro principal interés sigue siendo aportar a los pacientes con infección por el VHC de genotipo 1 una opción de tratamiento sin interferón”.
robapagina
Publicidad
 
visto
 

pie
© 2009. Todos los derechos reservados. I Administración | Web Master | Redacción |