ALARMA DENTAL

Bartolomé Beltrán.- El Dr. Óscar Castro, a la sazón Presidente de los Dentistas Españoles, se arremangó para defender al paciente bucodental desde la odonto-estomatología más ortodoxa. Se acompañó para el caso del Presidente de la Asociación Nacional de Afectados por iDental (Adafi), Francisco Javier Camacho.

El asunto corresponde al ámbito legislativo y puede introducirse en áreas que ponen de manifiesto vacíos legales de las clínicas dentales en su conjunto y en áreas de la publicidad sanitaria con campañas agresivas que anuncian falsas subvenciones sociales, para acabar prometiendo excelentes tratamientos.

Pocas veces se juntan en el supuesto engaño o incluso fraude la falsificación de elementos financieros y un trato sanitario deficiente.

Lo ha dicho con claridad meridiana el Dr. Óscar Castro, quién ha asegurado que desde el Consejo y los Colegios de Dentistas llevan muchos años alertando de los engaños de iDental y de otras clínicas corporativas que, pese a suponer el 5 por ciento de las clínicas de nuestro país, acumulan más del 50 por ciento de las reclamaciones de los pacientes.

El Presidente de Adafi, el señor Camacho, ha considerado la situación como “la mayor estafa y masacre sanitaria que ha sufrido España en la última década”. Según el representante al máximo nivel de Adafi “se ha aprovechado de los vacíos legales y ha asegurado que todas las comunidades autónomas afectadas, independientemente del color de quién gobierne, están acometiendo las mismas acciones, estamos coordinados y dando la misma información para paliar el sufrimiento de las personas damnificadas”. Es lo que hay.

 

 



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería