Andalucía potenciará las urgencias de Atención Primaria

Redacción.- La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, ha anunciado en el Pleno del Parlamento andaluz que Andalucía dispondrá, a final de año, de un nuevo Plan de Urgencias y Emergencias que potenciará las urgencias de Atención Primaria y contará con una línea específica de formación e información a la ciudadanía.

“La atención urgente es un área prioritaria y estamos realizando una revisión completa del Plan Andaluz de Urgencias”, indicó Álvarez. Esta revisión ha permitido ya actualizar los protocolos de coordinación entre atención primaria y hospitales y con el 061. Además, se han establecido nuevos criterios de planificación territorial y de planificación de transporte urgente, además de haberse presentado nuevos protocolos de urgencias hospitalarias.

Asimismo, la consejera de Salud ha recordado que se está desarrollando la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que está permitiendo avances importantes en ampliación de plantillas, mejorar las infraestructuras, la capacidad de resolución y el equipamiento tecnológico de los centros de salud. Igualmente, está impulsando un nuevo modelo organizativo centrado en el equipo de referencia de médico y enfermera, que ofrezca una atención más personalizada y que garantice más tiempo de calidad en las consultas.

 



¿SABÍAS QUE…?

Vídeos

Galería