Cristina Cifuentes construirá un nuevo Hospital La Paz

Redacción.-La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la construcción de un nuevo Hospital La Paz, en los mismos terrenos que el actual pero con nuevos edificios que sumarán cerca de 50.000 metros cuadrados más de superficie, que se va a configurar como referente de la sanidad pública del siglo XXI. “Estamos ante una prueba más de nuestro firme compromiso con la sanidad pública y de la máxima calidad”, ha expresado Cifuentes.

En la presentación del proyecto, en la que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina; y el director de Gestión del centro, Juan José Pérez Blanco, la presidenta regional ha indicado que para crear el nuevo Hospital La Paz se llevará a cabo un procedimiento público con una inversión de 359 millones de euros en diez años, que correrá a cargo de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Según recoge la Comunidad de Madrid, esta cifra es la resultante de sumar el presupuesto de 183 millones de euros para los próximos diez años recogido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias de la Comunidad de Madrid, presentado recientemente, a la cantidad que tenía prevista el hospital para obras de mejora en el mismo periodo, que asciende a 176 millones de euros.

Además del beneficio de contar con un hospital “de vanguardia, más moderno, espacioso y humanizado”, como lo ha calificado Cifuentes, el proyecto generará alrededor de 2.500 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante el periodo de construcción.

 



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería