“Cronicidad: Horizonte 2025”

Redacción.- Con el objetivo de fomentar la adopción de políticas dirigidas a mejorar la calidad asistencial de los pacientes crónicos, Consejos de Colegios sanitarios, Sociedades Científicas, organizaciones de pacientes y entidades involucradas en la atención del paciente crónico han impulsado la plataforma “Cronicidad: Horizonte 2025”.

Tal y como recoge “Médicos y Pacientes”, la declaración fue firmada por representantes del Consejo General del Trabajo Social, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Organización Médica Colegial de España (OMC), Organización Colegial de Enfermería, SEMERGEN, SEMFYC, SEMI, SEMG, Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Foro Español de Pacientes, Alianza General de Pacientes, y Fundación Humans.
Según los asistentes al acto coincidieron en afirmar que “el verdadero motor de cambio es la capacidad de interacción entre las diferentes profesiones y disciplinas”. Sin embargo, consideran “necesario” que se acometan “profundos” cambios tanto en la organización de la atención sanitaria como en la asignación de los recursos, “de forma que permitan ofrecer una visión 360 grados del paciente crónico”.
‘Cronicidad: Horizonte 2025’ busca sensibilizar a la opinión pública acerca de la problemática de la cronicidad que, “dada su consolidación como el patrón epidemiológico dominante en España, es uno de los principales retos a los que ha de hacer frente el conjunto de la sociedad española”.

 



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería