Dr. Óscar Castro

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, el doctor Óscar Castro Reino, ha asistido a la primera reunión del Consejo Asesor de Sanidad, organismo del que ha sido nombrado vocal nato junto a los presidentes del resto de corporaciones sanitarias.

Tal y como recoge el Consejo de Dentistas, el Consejo Asesor de Sanidad, relanzado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y presidido por el reputado cardiólogo Valentín Fuster, tiene como objetivo principal “establecer las bases del Sistema Nacional de Salud para la próxima década”.

Según ha declarado la ministra, el Consejo Asesor de Sanidad tendrá como prioridad también elaborar informes de aspectos tan importantes como la prevención de la salud, el big data, la medicina personalizada o cómo hacer frente al reto demográfico.

Por su parte, el máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas de España, Óscar Castro, ha mostrado su compromiso en colaborar de manera activa con los diferentes expertos designados, al mismo tiempo que defenderá los intereses de la Odontología española.

Con este nuevo cargo, el sector odontológico se asegura contar con su máximo representante en un organismo de tanta importancia, desde donde el presidente del Consejo de Dentistas continuará apostando por la necesidad de regular la publicidad sanitaria, ampliar la cartera de servicios incluyendo prestaciones relativas a la salud bucodental o luchando contra el intrusismo profesional.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería