El Hospital 12 de Octubre inaugura la primera unidad especializada en adolescentes con cáncer

Redacción.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento en las próximas semanas Unidades de Adolescentes de Hemato-Oncología en los hospitales Gregorio Marañón, Niño Jesús y La Paz. Se suman al hospital 12 de octubre en la creación de estas unidades específicas para abordar el cáncer en pacientes en edad adolescente.

Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la región, visitó las nuevas instalaciones para la atención de adolescentes con cáncer del Hospital Universitario 12 de Octubre, en las que se ofrecen las mejores opciones de diagnóstico y tratamiento, en un entorno acorde a su edad y características. La unidad, primera de este tipo en la región, ofrece tratamiento integral y personalizado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años con esta patología y que necesiten ingreso hospitalario.

La Unidad del 12 de Octubre está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de Hemato-Oncología Pediátrica, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Hematología y Enfermería, en estrecha colaboración con Neurocirugía, Traumatología, Ginecología, Psiquiatría, Rehabilitación, Unidad del Dolor, Urología y Urgencias, y el apoyo de psicooncólogos, profesores del aula y atención domiciliaria, así como de trabajadores sociales. Además, en el caso de que sea necesario, trabaja de forma coordinada con la Unidad de Cuidados Paliativos.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería