El Hospital de La Paz logra el récord de donaciones de la Comunidad de Madrid

Redacción.- El Hospital La Paz se ha convertido en el centro que más donaciones ha logrado en la Comunidad de Madrid, al registrarse este año 180 nuevos donantes efectivos de un total de 611 extracciones, tal y como recoge ‘La Vanguardia’.

En su XI Maratón de Donación de Sangre, organizado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, La Paz ha finalizado la jornada con 611 donaciones efectivas, con 264 nuevos donantes (180 efectivos).

El centro destaca en una nota que, con estas extracciones y las efectuadas en los hospitales Carlos III y Cantoblanco, se ayudará a salvar 1.833 vidas, ya que con cada donación se ayuda a tres personas.

Además de conseguir 611 donantes, se han presentado a donar un total de 744 personas, el mayor número registrado hasta la fecha. En las labores de promoción de este maratón han participado la Fundación Músicos por la Salud, Yamaha, La Pausa, la Agrupación Hospital de Campaña de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, la escritora Irene Villa y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Además los donantes habituales que ayudan a lo largo del año con sus donaciones periódicas, el Centro de Transfusión realiza campañas específicas para implicar a la población general y al personal de los centros sanitarios.

Para que los hospitales madrileños funcionen correctamente se necesitan al menos 900 donaciones diarias. Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50 kilos.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería