El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa instala un segundo acelerador lineal

Redacción.- El servicio de radioterapia del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla,  ha instalado un segundo acelerador de electrones (ALE o LINAC), que duplica su capacidad para llegar así este año a los 600 tratamientos entre las dos máquinas, según las previsiones de la jefa del servicio, la doctora María Isabel Ramos.

La instalación incorpora un nuevo concepto de servicio de Quirónsalud, ‘La experiencia del paciente’, que consiste en hacer que el paso del paciente por los hospitales del Grupo Hospitalario sea lo mejor posible, añadiendo imágenes de paisajes o música ambiental, entre otros, que proporcionan tranquilidad y eliminan parte del estrés que suponen los tratamientos oncológicos.

El nuevo ALE permite aplicar las radiaciones con la máxima precisión sobre el tumor y la mínima afectación de los tejidos sanos de alrededor con irradiación continua mediante arcos que giran en torno al paciente. Así, se obtiene la posibilidad de aplicar las técnicas de tratamientos más actuales, desde las más sencillas, como radioterapia tridimensional conformada (RDT); hasta las más complejas, como la RDT estereotáxica corporal (SBRT), radiocirugía y RDT estereotáxica cerebral fraccionada.

Se trata del único hospital de la sanidad privada sevillana que dispone de servicio de radioterapia y que presta un servicio integral a los pacientes oncológicos, con tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Con esta adquisición, se da un gran paso en la eficacia de los tratamientos radioterápicos, puesto que se capta la imagen del tumor en el momento de la aplicación, facilitándose la continua corrección de la dirección de los haces para que coincidan exactamente con la planificación previa.

 



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería