Redacción.- El Hospital Quirónsalud Málaga colabora con el reto ‘20.000 Metros Solidarios’ como servicio médico del equipo que lo conforma. Esta iniciativa solidaria nace de la inquietud de un grupo de amigos con un hobby en común, la natación, y de su deseo de aportar su grano de arena a la labor que realiza la Fundación Miaoquehago, de ayuda a niños con problemas de desarrollo, tal y como recoge ‘Quirónsalud’.

En base a esta alianza, los cuatro componentes de este reto solidario se han sometido a un reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Málaga de cara a afrontar con éxito este desafío, que consiste en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar y cuyo objetivo es recaudar fondos para la creación de una línea de ayuda para terapias de niños en piscina.

El próximo mes de octubre, los componentes del reto 20.000 metros solidarios (Lina Lara, Navidad de Paz Moreno, que además son enfermera y médico, respectivamente, del Hospital Quirónsalud Málaga, Pedro Mora y Gerardo Barrios) realizarán la hazaña de cruzar a nado el estrecho de Gibraltar para unir sus dos costas, desde Tarifa hasta el continente africano. Esta actuación precisa una preparación física importante y no está exenta de cierto riesgo, ya que en el cruce influyen muchos factores: la temperatura del agua, las intensas corrientes, la niebla, el tráfico marítimo y fauna marina.

La distancia más corta entre las dos orillas es de 14,5 kilómetros, pero las fuertes corrientes en la zona suele hacer que resulten entre 18 y 22 kilómetros, con una duración estimada entre cuatro y ocho horas. La travesía no tiene una fecha exacta en este momento y será determinada por las condiciones climáticas del estrecho.