El Vall d’Hebron inaugura la primera UCI de España con tecnología inteligente

Redacción.- La consellera de Salud, Alba Vergés, ha inaugurado recientemente la nueva UCI del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

La recientemente estrenada Unidad de Cuidados Intensivos es inteligente porque está equipada con la tecnología más avanzada de monitorización y diagnóstico y porque todos los datos generados por el equipamiento se centralizan en el programa Smart Display. Se trata de un programa pionero en el Estado en una unidad de cuidados intensivos, que permite generar información que facilita la toma de decisiones y, además, mejorar el funcionamiento de la unidad.

Acompañada por el Dr. Adrià Comella, director del CatSalut, y el Dr. Josep Maria Argimon, gerente del ICS, además de la Dirección del Hospital, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha visitado las nuevas instalaciones, ha conocido de primera mano a los profesionales que trabajan, y ha tenido la oportunidad de conocer los testimonios de algunos pacientes y familiares.

La inauguración de la nueva UCI es un hecho esperado por los profesionales de Vall d’Hebron, que trabajarán en unas instalaciones al nivel de las mejores UCI del mundo. Este logro tiene como gran beneficiario al paciente y sus familiares, que desde ahora disfrutarán de una UCI a la altura de los profesionales que los tratan y todo ello revertirá en una mejor atención.

Durante su visita, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha señalado que “la nueva UCI de Vall d’Hebron, la más grande del Estado y una de las más grandes de Europa, permitirá que los profesionales trabajen en mejores condiciones y, por lo tanto, esto mejorará la seguridad de los pacientes. Esta atención como país es muy buena, y viene de un esfuerzo que como país hacemos desde hace años, y que se ha intensificado en los últimos dos años con inversiones”. Además, la consejera ha destacado “la inversión económica, de 20 millones de euros, que ha supuesto la nueva UCI”.

Por su parte, el gerente del Hospital Vall d’Hebron, Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, ha afirmado que la nueva UCI “es un logro largamente esperado por los profesionales de Vall d’Hebron, que ayudará a dar la mejor de las asistencias a los pacientes”.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería