I Informe sobre la investigación e innovación en cáncer en España

Redacción.-Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se conmemorará el próximo 24 de septiembre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Fundación Bancaria “la Caixa” presentarán el informe “Comprometidos con la investigación en cáncer” el próximo miércoles 12 de septiembre a las 10:00 horas en la sede de la AECC en Madrid (Avda. Dr. Federico Rubio y Galí, 84 Madrid), según recoge la AECC.

Se trata del primer informe sobre la investigación e innovación en cáncer en España, que nace de la colaboración de estas tres entidades privadas y comprometidas con la investigación en cáncer y su traslación al paciente.

El impacto personal, social y económico del cáncer es de enorme magnitud. El cáncer es la segunda causa de mortalidad en Europa, la primera entre los menores de 65 años. Haciendo hincapié en España, y según los datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, unas 230.000 personas fueron diagnosticas de la enfermedad en 2017. Considerando estos datos, se analizará la situación de la investigación en cáncer en España desde una perspectiva global.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería