Jornadas sobre Avances Científicos de la Medicina del Deporte en la RANM

Redacción.-La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha acogido la Jornada sobre ‘Avances Científicos de la Medicina del Deporte’. Un evento coordinado por el profesor Luis Pablo Rodríguez y que se ha vertebrado en tres mesas redondas.

La primera trata sobre la ‘Actividad Física, Ejercicio Físico y Deporte’. La segunda ha abordado la ‘Recuperación de lesiones en el deporte’. Finalmente el tercer debate ha sido sobre la ‘Actividad Física: una buena medicina’.

La mesa presidencial se conformó por José Manuel García, Decano de la Facultad de Ciencias del deporte;  el Consejero de Sanidad Enrique Ruiz; el Presidente de la RANM Joaquín Poch; el Secretario de la misma, Luis P. Rodríguez y Álvarez -Sala, Decano de la Facultad de Medicina.

La primera mesa presidencial, moderada por el doctor Bartolomé Beltrán, contó con los siguientes oradores: José Manuel García García, que analizó las recomendaciones sobre la actividad física. Antonio José López Farré, abordó la correcta nutrición y entrenamiento adecuado. Nuria Mendoza Laiz explicó los beneficios del ejercicio físico para la discapacidad. Tomás Ortiz Alonso habló sobre el cerebro del deportista y su entrenamiento motor.



¿SABÍAS QUE…?

Vídeos

Galería