La biotecnología española capta más de 150 millones de euros en 2017

Redacción.- La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) presentó el Informe Anual Asebio 2017 que recoge los últimos datos del sector biotecnológico español, en un acto en el que ha participado la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras.

El documento referencia de la biotecnología española recoge los datos del sector relativos a 2017 y datos macroeconómicos del estudio estadístico del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Innovación Tecnológica en las Empresas del módulo de uso de Biotecnología.

Uno de los datos más destacados del Informe son las operaciones financieras en el sector de la biotecnología en España que se han registrado durante 2017, que han contabilizado un total de 149 millones de euros, (sin tener en cuenta el valor de las adquisiciones de Biofabri y de la operación de compra de Biópolis, que no se ha hecho público). Esta cifra representa un crecimiento del 17% respecto a lo registrado en 2016.

Asebio considera que la recuperación del sector biotecnológico presentó claroscuros en 2017, fruto de las debilidades que sufre el ecosistema de I+D español y el deficiente marco de ayudas e incentivos. El esfuerzo de los operadores privados, tanto las propias empresas con su inversión en I+D como los inversores especializados, han sido los principales elementos que permitieron al sector mantener un cierto grado de dinamismo, que hubiera sido mucho mayor si hubiera mediado un compromiso público con la I+D y un marco competitivo de incentivos.

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Vídeos

Galería