Lilly adquiere Armo BioSciences

Redacción.- Lilly  y ARMO BioSciences han anunciado un acuerdo definitivo para que Lilly adquiera ARMO BioSciences por 50 dólares por acción en efectivo, lo que supone un total de unos 1.600 millones de dólares. ARMO BioSciences es una compañía de inmunooncología dedicada a tratar el cáncer mediante terapias basadas en activar el propio sistema inmune de los pacientes para reconocer y erradicar los tumores.

La adquisición reforzará el programa de inmunooncología de Lilly con la incorporación de pegilodecaquina, la terapia principal de ARMO, una IL-10 PEGilada, que ha demostrado beneficio en monoterapia y también en combinación con quimioterapia y con inhibidores de checkpoint, en varios tipos de tumores.

“En Lilly Oncología nos dedicamos a desarrollar medicamentos contra el cáncer que supongan una diferencia significativa para los pacientes”, comenta Sue Mahony, vicepresidenta sénior en Lilly y presidenta de Lilly Oncología. “La adquisición de ARMO BioSciences añade un activo prometedor en inmunoterapia clínica de próxima generación al portafolio de medicamentos oncológicos innovadores de Lilly”.

 

 



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería