Los empleados de BMS se unen a una carrera ciclista internacional para recaudar fondos para los niños hospitalizados

Redacción.- Por tercer año consecutivo, los empleados de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal se subirán a la bicicleta. Durante el mes de septiembre tendrá lugar la carrera “Country 2 Country 4 Cancer Ride” 2018, una iniciativa en la que trabajadores de la compañía recorrerán Europa sobre dos ruedas con el objetivo de recaudar fondos para distintas organizaciones. En el caso de España, el dinero obtenido se donará a la Fundación Theodora, organización que lucha por mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de los niños y adolescentes hospitalizados.

Esta nueva edición comenzará el 10 de septiembre de 2018 y durará 18 días. En ella participarán más de 80 miembros de las filiales europeas de Bristol-Myers Squibb repartidos en 6 equipos por países, pedaleando 3600 km a través de Alemania, Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido. En este sentido, los 12 corredores del equipo de España y Portugal participarán en la ruta entre Gerona (España) y Toulouse (Francia) del 19 al 21 de septiembre recorriendo a través de los Pirineos una media de 120 kilómetros diarios.

Fundación Theodora, a quien irán dirigidos los fondos recaudados, destinará estos esfuerzos en mejorar el estado de ánimo de los pacientes de cáncer infantil durante todo el proceso de hospitalización. Con sus visitas, los Doctores Sonrisa favorecen la estancia hospitalaria de los niños y adolescentes que padecen la enfermedad. Una enfermedad que además ha aumentado de 165,000 casos nuevos anualmente a 215,000 en niños de 14 años o menos y en 85,000 casos nuevos para adolescentes de 15-19 años.1

Para dar a conocer todos los detalles de esta nueva edición, hoy se ha organizado una rueda de prensa que ha contado con la presencia de D. André Poulie, Co-fundador y Presidente de Fundación Theodora; y D. Alejandro Echegaray, Director General de Fundación Theodora en España. Por parte de BMS, los integrantes que han estado presentes en el evento han sido D. Roberto Úrbez, Vicepresidente europeo y Director General de BMS España y Portugal, y Dr. José Cabrera, Director Médico de BMS España y Portugal, y capitán del equipo ciclista en España.

Durante el acto, D. André Poulie ha señalado “desde que nació la Fundación, nuestro objetivo ha sido llenar de risas, alegría y magia esas habitaciones de hospital donde niños y adolescentes mantienen una lucha diaria por seguir adelante.”  A lo que D. Alejandro Echegaray ha añadido “la labor de la Fundación ya ha llegado a más de 20 hospitales españoles y sus Doctores Sonrisa visitan a todos los niños y adolescentes ingresados para crear espacios de ilusión y liberar las tensiones de los pacientes, de sus familiares y del personal sanitario.”

Por su parte, D. Roberto Úrbez, Vicepresidente europeo y Director General de BMS España y Portugal, ha querido remarcar la humanidad de todo el equipo de BMS y, en particular, de los doce empleados que van a pedalear a favor de los niños hospitalizados. “En Bristol-Myers Squibb dedicamos todos nuestros esfuerzos a la innovación e investigación para mejorar la vida de los pacientes. Pero nuestro compromiso no se centra solo en innovar, si no en hacerlo de una forma consistente con nuestros valores y principios. Esta iniciativa que hoy presentamos es un claro ejemplo de cómo las personas que trabajamos en BMS apostamos por ayudar, en este caso, a un colectivo tan vulnerable como los niños”.

El Dr. José Cabrera, Director Médico de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal y capitán del equipo de España ha dicho sentirse muy complacido de volver a participar en esta carrera un año más y afortunado de poder capitanear el equipo. Además, ha destacado la dureza del entrenamiento, ya que los empleados elegidos llevan más de 5 meses preparándose duramente para esta iniciativa y todos ellos están muy comprometidos con la causa. “Queremos poner nuestro granito de arena para recaudar fondos que vayan destinados a este bonito proyecto. Es fundamental intentar alegrar y mejorar lo máximo posible la estancia hospitalaria de estos pequeños, ya que se está demostrando que un “buen estado anímico” ayuda a los pacientes a afrontar mejor el diagnóstico y el tratamiento”, ha añadido.

Juanjo Méndez, deportista paralímpico español que ha competido en ciclismo en las modalidades de pista y ruta ​y ganador de tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano en los años 2004 y 2008, también ha querido sumarse a la campaña. Desde su punto de vista, “este tipo de acciones ensalzan el alma de todos los participantes. Si ya la palabra cáncer en un adulto asusta, no puedo ni imaginarme lo duro que es para estos pequeños y todo lo que pasan sus familias. Por ello, he decidido sumarme a esta iniciativa”.

Para colaborar con la iniciativa “Contry 2 Contry 4 Cancer” puedes acceder al siguiente enlace: https://fundrazr.com/C2C4C-Theodora-2018. Del total que se consiga recaudar, la compañía Bristol-Myers Squibb duplicará la cifra destinada a esta iniciativa.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería