Mª L. Carcedo: “La asistencia sanitaria universal es una forma eficiente de gestionar el Sistema Nacional de Salud”

Redacción.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha comparecido recientemente en la comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados para trasladar las principales líneas de actuación de su departamento.

En su intervención, Carcedo ha subrayado como objetivos prioritarios la recuperación del sistema de dependencia y el necesario fortalecimiento del  Sistema Nacional de Salud tras los recortes sufridos en anteriores legislaturas.  “La aspiración de este ministerio es consolidar un Sistema Nacional de Salud y un Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia al que todos los ciudadanos, también los más exigentes, puedan dirigirse sin dudar”, ha indicado.

En esta tarea por consolidar el sistema de protección social ha solicitado la complicidad de los profesionales,  la contribución de los investigadores y se ha mostrado dispuesta a intensificar la colaboración con administraciones, sociedad civil, tercer sector y todos los agentes sociales.

La ministra también ha trasladado el compromiso del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con el colectivo de las personas con discapacidad, con las mujeres y con los mayores, así como con la  infancia y la juventud. 

María Luisa Carcedo ha solicitado la colaboración y las aportaciones de los diputados en la tramitación como proyecto de ley del Real Decreto-ley 7/2018, de 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, ya que ayer expiró el plazo para la presentación de enmiendas.

“Combatir la desigualdad es un desafío de país”, ha asegurado Carcedo para aclarar que, “la asistencia sanitaria universal no solo es una cuestión de justicia social sino una forma eficaz y eficiente de gestionar el Sistema Nacional de Salud”.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería