Madrid apuesta por la investigación con 36 millones de euros para proyectos de I+D en tecnologías

Redacción.-La Comunidad de Madrid destinará 36 millones de euros a ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en tecnologías, con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación, atraer y retener el talento investigador y mejorar las infraestructuras científicas de la región. Esta es una de las muchas medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Garrido para favorecer la investigación y la innovación, dentro del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT), cuyo presupuesto para 2018 supera los 107 millones de euros, según recoge la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión que permitirá la contratación de personal investigador, la adquisición de material y renovación de los laboratorios y el desarrollo de programas de actividades de I+D en tecnologías. Los programas de investigación se centrarán en cuatro áreas de actuación: Energía, medio ambiente y transporte; Nanociencia, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio; Tecnologías de la información y las comunicaciones y servicios de alto valor añadido; y Biotecnología, agua y agroalimentación.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades, hospitales, organismos, centros públicos y fundaciones dedicadas a la investigación de la Comunidad de Madrid. Estos programas tendrán una duración de cuatro años y serán desarrollados por los grupos de investigación y laboratorios de los organismos que resulten beneficiarios de las ayudas.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería