Madrid, capital mundial de la endoscopia bariátrica

Redacción.- El Hospital Universitario HM Sanchinarro acoge estos días la quinta edición del ‘Madrid International Bariatric Endoscopy’ (MIBE), que convierte a la ciudad en la capital mundial de la Endoscopia Bariátrica. Más de 100 médicos especialistas provenientes de diecisiete países diferentes, tanto del continente europeo como de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, India o Arabia Saudí, participan en este evento, que año tras año constata el liderazgo a nivel nacional e internacional del Prof. Dr. Gontrand López-Nava, director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

La Endoscopia Bariátrica es una especialidad médica que aborda la obesidad y el sobrepeso, enfermedades que se han convertido en la primera causa de muerte previsible en el mundo. De hecho, ofrece una ayuda muy importante en este campo gracias a técnicas endoscópicas seguras, mínimamente invasivas al realizarse por la boca y prácticamente sin ingreso hospitalario, que junto a un programa educacional integrado por nutricionistas y psicólogos, logra que el 80% de los pacientes corrijan la obesidad o el sobrepeso.

“El éxito de la Endoscopia Bariátrica es que lleva adherida como parte fundamental un programa psicológico y nutricional intensivo de entre 1 y 2 años de duración, que permite cambiar los hábitos de vida de los pacientes, lo que facilitará mantener el peso perdido tras someterse a dichas técnicas”, asegura el Prof. Dr. Gontrand López-Nava.

Entre las novedades más importantes que se presentarán en MIBE 2018 destacan los aspectos referentes a la motilidad gástrica, ya que se va a dejar patente la importancia de alterar, tras un estudio previo de cada paciente, el vaciamiento gástrico con las técnicas de Endoscopia.

 

 



¿SABÍAS QUE…?

Vídeos

Galería