Madrid dotará de alta tecnología sanitaria sus hospitales con una inversión de 312 millones

Redacción.-Los hospitales públicos madrileños serán dotados de nuevos equipamientos sanitarios de alta tecnología gracias a la inversión de 312 millones de euros que realizará la Comunidad de Madrid en los próximos 8 años.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, su presidente, Ángel Garrido, lo ha anunciado durante su intervención en el Debate del Estado de la Región que ha celebrado este jueves su primera sesión en la Asamblea de Madrid.

Aunque la gran mayoría ya se han licitado, los centros hospitalarios contarán próximamente, según fuentes del Gobierno regional, con 13 aceleradores lineales de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.  Ya se han incorporado casi en su totalidad, 10 equipos de última tecnología por imagen un PET-TAC digital, 3 TACs 4D para simulación, una resonancia magnética y 5 equipos de braquiterapia de alta tasa capaces de operar directamente sobre el tumor.

Además, el Hospital de La Paz contará, por primera vez en España, con un dispositivo acelerador lineal-resonancia magnética con la más moderna tecnología capaz de localizar, definir y tratar las lesiones cancerosas.

Asimismo, La Paz y otros hospitales madrileños como Gregorio Marañón, 12 de octubre, La Princesa, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro serán equipados con seis sistemas quirúrgicos DaVinci, de cirugía mínimamente invasiva y que permiten al cirujano intervenir con una mayor precisión. Este equipamiento supondrá una inversión 24 millones de euros.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería