Navarra subvenciona con 122.000 € el tratamiento con el método Petö a menores con parálisis cerebral

Redacción.-El Departamento de Salud subvencionará con 122.681 euros el tratamiento rehabilitador con el método Petö a menores diagnosticados de parálisis cerebral o procesos neurológicos afines realizados entre los meses de octubre de 2017 y septiembre de 2018. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 3 de septiembre y finalizará el 28 de septiembre, según recoge el gobierno de Navarra.

Las personas beneficiarias deberán ser menores de 16 años en el momento de recibir el tratamiento; tener un diagnóstico de parálisis cerebral o proceso neurológico afín emitido por un o una facultativa; residir de forma estable en Navarra; y que la conveniencia del tratamiento haya sido indicada por un o una facultativa especialista del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea o centro concertado.

Podrán solicitar las ayudas el padre, madre, tutor, tutora u otro representante legal en nombre de la persona beneficiaria, por ser menor de edad, y se presentarán preferentemente en el Registro del Departamento de Salud (Avda. del Ejército, 2, de Pamplona).

Según establecen las bases de la convocatoria, la subvención alcanzará, al menos, para financiar a cada persona beneficiaria un ciclo base del tratamiento cuyo montante será de 1.416 euros. El resto de la partida presupuestaria se distribuirá proporcionalmente al gasto realizado, siempre que no se supere la disponibilidad presupuestaria ni el coste total del tratamiento una vez descontadas otras ayudas.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería