Presentación del ‘Libro blanco de la Sanidad Privada en la Comunidad de Madrid’

Redacción.-Cinco de los centros hospitalarios del sector privado sanitario de la Comunidad de Madrid se sitúan en la última edición del ranking del TOP 10 de los hospitales privados españoles publicado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La excelencia de sus profesionales sanitarios y su inversión en infraestructura y en equipamiento tecnológico han impulsado la sanidad privada madrileña a un lugar destacado, según informa la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM).

“Un tercio de los hospitales madrileños privados han realizado un esfuerzo inversor en infraestructuras sanitarias que han superado los 20 millones de euros en los últimos tres años”, ha resaltado el presidente de la ACHPM, Isidro Díaz de Bustamante, durante la presentación del ‘Libro blanco de la Sanidad Privada en la Comunidad de Madrid’. El informe, elaborado por Deloitte, analiza por primera vez la situación del sector sanitario privado de la Comunidad de Madrid en términos de recursos asistenciales, volumen de mercado y facturación, actividad asistencial, empleabilidad, equipamiento e investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).

Para Marcos Guerra Fernández, director de Consultoría de Life Sciences & Healthcare de Deloitte, “este informe supone abrir una ventana de conocimiento a todos los agentes y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, mostrando una panorámica del funcionamiento de la sanidad privada en la comunidad y su evolución durante los últimos años”.

Gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, la sanidad privada dispone en la Comunidad de Madrid de más de la mitad de los equipos de resonancia magnética (72) y de litotricia (8); y casi el 50% de los equipos de PET (8), mamógrafos (39) y densitómetros óseos (20).

 



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería