Una investigación sobre Alzheimer, premio Brain Prize 2018

Redacción.-La Fundación Lundbeck ha concedido el mayor premio existente dedicado a la investigación del cerebro, dotado con un millón de euros, a los científicos Bart De Strooper, Michel Goedert, Christian Haass y John Hardy por su innovadora investigación sobre las bases genéticas y moleculares de la enfermedad de Alzheimer, con implicaciones de gran alcance para el desarrollo de nuevas intervenciones terapéuticas.

La investigación ha revolucionado la comprensión de los cambios que se producen en el cerebro de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencias. Los ganadores del Brain Prize de este año han contribuido, de forma individual y conjunta, al conocimiento genético y molecular  de la enfermedad de Alzheimer, la base para encontrar nuevas formas  de diagnosticar, tratar y, posiblemente, prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas devastadoras para el cerebro.

El Brain Prize es el principal premio de investigación del cerebro del mundo y se viene otorgando anualmente desde el año 2011, como parte del trabajo de la Fundación Lundbeck para apoyar y promover la investigación en ciencias biomédicas.



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería