El plan de alimentación sana y equilibrada

A lo largo del encuentro, los pasantes del curso 4E del Istituto Alberghiero, coordinados por los instructores referentes, ofrecidos en videoconferencia, a un mercado objetivo de jóvenes pares así como instructores vinculados cuídate por tu cuenta 17 05 21 del Istituto Superiore di Larino, los documentos finales del Dispositivo de Descubrimiento.

“Los 5 colores en el vaso” – Échale un vistazo creado a lo largo del año escolar, preparando dos bebidas no alcohólicas en vivo acompañadas de un refrigerio saludable y ornamental y también describiendo sus ingredientes activos así como propiedades.

La gran dificultad es poder averiguar

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre el diseño de la comida mediterránea, sustentados también por la presencia de la bióloga ENPAB-LILT en el proyecto ‘Ganando Salud y Bienestar con LILT’, y también fueron incluidos mediante el llenado de una ficha de cata realizada a promover una representación sobre los significados de los alimentos y también los sentimientos evocados por las bebidas presentadas.

Los conductores de aire llevaron a los participantes en un “viaje directo a la experiencia de los sentidos, las preferencias, los gustos y también las fragancias”, proporcionando una visualización guiada y un taller de relajación.

Al final, se brindó un espacio para compartir las experiencias surgidas y las consideraciones personales, cada una conectando un gusto con el bienestar.

El jefe de estado de LILT de Campobasso Milena Franchella aprovechó el día para dar gracias a todos los actores incluidos, en este año escolar señalado por la pandemia y también las cuestiones importantes resultantes en la preparación de tareas de promoción del bienestar en las universidades, por lo que el trabajo parecía ejecutado como parte de la tarea.

¿Dónde estamos con el régimen de dieta a la medida?

Las nuevas perspectivas del estudio de la investigación y las nuevas técnicas, de la microbiómica a la nutrigenómica Como en otras áreas de las ciencias biomédicas, la ciencia de la alimentación también cuestiona los beneficios de la personalización.

  1. Por ejemplo, entendemos que la dieta mediterránea ha sido identificada como una de las dietas más saludables.
  2. Sin embargo, claramente no es el único que te beneficia, hay otros en el mundo con las mismas cualidades básicas y también que pueden satisfacer los requisitos de varias personas en diferentes contextos.
  3. En consecuencia, no más “somos lo que consumimos” sino “comemos como somos”.

PEQUEÑAS Y GRANDES DIFERENCIAS

Pasamos a formar parte de las mismas variedades, pero tenemos atributos individuales, vinculados a pequeñas pero básicas distinciones en el ADN, que representan no más del 0,1% del genoma completo. Además, estamos poblados por poblaciones de gérmenes, que posteriormente difieren en tipo y función.

PEQUEÑAS Y GRANDES DIFERENCIASLAS NUEVAS DISCIPLINAS

De la exigencia de estudiar estas distinciones nacieron nuevas líneas de estudio:

  • Nutrigenética: estudia las acciones del organismo ante la dieta (por ejemplo la tendencia a engordar, tener exceso de colesterol, glucemia o hipertensión arterial, intolerancia a la lactosa o celiaquía).
  • nutrigenómica: encárgate de comprender exactamente cómo algunas partículas contenidas en los alimentos pueden interactuar con nuestros genes.
  • La epigenética investiga los aspectos que pueden transformar la forma en que se lee nuestro ADN: el ambiente, el estrés, el ejercicio e incluso la alimentación (por ejemplo, la escasez de ácido fólico, también implicado en la síntesis del ADN al inicio de la maternidad.

Leave a Comment