Introducción a la Medicina Preventiva

La medicina tradicional se centra en el objetivo de mejorar la salud con la identificación y el tratamiento de problemas de salud y bienestar que ya han producido síntomas o problemas. Sin embargo, la medicina preventiva pretende evitar el inicio de problemas patológicos, además del diagnóstico médico de problemas antes del inicio de signos y síntomas o dificultades, cuando las oportunidades de recuperación son óptimas.

  • Si se ofrece con prontitud y de la manera adecuada, la evitación mejora los problemas generales de salud y reduce los costos de atención médica – DETALLES.
  • El objetivo básico de la evitación es minimizar la posibilidad de que una persona se enferme, desarrolle condiciones incapacitantes o muera demasiado pronto.

La medicina preventiva no considera la misma técnica para todos sin distinción

Sobre la base de cada tema y para cada tema, se establecen metas detalladas. Los objetivos específicos dependen en gran medida del perfil de amenaza particular, es decir, del riesgo que tiene el tema de generar una enfermedad en función de aspectos como la edad, el sexo, la herencia hereditaria, el modo de vida y el entorno tanto físico como social.

  • Los elementos que aumentan la amenaza se denominan elementos de peligro.
  • Mesa
  • Ejemplos de elementos de peligro para condiciones de bienestar.

Algunos aspectos de la amenaza están fuera del control de una persona, como la edad, el sexo y los antecedentes familiares.

Otros elementos de peligro, como el modo de vida y el entorno físico y también social, pueden verse alterados, posiblemente disminuyendo el riesgo de generar patologías. Además, el riesgo se puede reducir con una buena atención médica.

Gran parte de la atención médica que reciben los bebés, niños y adolescentes (en particular, los controles de bienestar de los niños normales) está dirigida a identificar los factores de riesgo y prevenir cualquier tipo de problema.

Por ejemplo, las consultas se centran en encontrar cualquier indicador temprano del desarrollo de condiciones patológicas. Las visitas de rutina también incluyen una verificación de los datos de vacunación del niño, así como el control de las vacunas sugeridas.

  • Además, las mamás y los papás pueden consultar a los especialistas en atención médica para obtener recomendaciones sobre cómo evitar accidentes y traumas en niños y adolescentes.
  • The Healthcare to Come, la conferencia mundial sobre medicación a medida que se celebrará el miércoles 16 de octubre de 2019 en el Aula Magna del Colegio de Milán está organizada por la Fundación Silvio Tronchetti Provera y la Fundación Umberto Veronesi.

Una jornada en la que científicos de primer nivel a nivel mundial debatirán sobre las nuevas fronteras del estudio de la investigación biomédica y también sobre los obstáculos de la cultura en la que vivimos.

La conferencia, enfocada en médicos, científicos y también profesionales del sector, aprendices de profesores clínicos, reporteros y la sociedad civil contará con la notable participación de James Patrick Allison, Premio Nobel de Medicina 2018.

Programa

Uno de los miradores más interesantes donde observar la medicina del siglo III es la medicina de la persona. Es un nuevo paradigma en el que se buscan las soluciones más fiables para prevenir, detectar y también tratar enfermedades en función de las características del individuo, como los genes, el entorno en el que vive y el modo de vida.

  • ProgramaAsentada sobre el empuje de la genética, la genómica así como varias otras supuestas ciencias “ómicas” (proteómica, microbiómica, epigenómica…), la medicina individual, como toda medicina de precisión, se hace posible gracias a las posibilidades que abren la bioinformática, las nanotecnologías y desde la revolución electrónica.
  • Gracias a estos dispositivos, de hecho, hoy es posible manejar una innumerable variedad de información, comprobar en profundidad los atributos de muchas personas, hecho en poco tiempo.

La esperanza es reconocer cómo manejar este intrincado sistema de conocimiento para ofrecer uno de los tratamientos más efectivos y seguros posibles para un cliente determinado en un momento dado, o para un grupo de clientes ofrecido, además de evitar tratamientos innecesarios.

Como potenciar las estrategias de prevención y también de diagnóstico médico. temprano.

Leave a Comment