Zaragoza acoge el Congreso de la Asociación Española de Pediatría

Redacción.- Zaragoza acoge esta semana el 66 Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP), una reunión de alto nivel científico en la que se darán cita más de 2.000 especialistas para conocer e intercambiar las últimas evidencias científicas y conocimientos en torno a la salud infantil.

Tal y como explica la doctora Josefa Rivera, presidente del Comité Científico de Congresos de la AEP, “durante estos tres días se tratarán aquellas cuestiones que marcan la salud infantil de nuestros niños, en las que la prevención y la promoción de la salud juegan un papel muy relevante, es decir, temas como la alimentación, la práctica de ejercicio físico e, incluso, el medio ambiente en el que se mueven los niños y jóvenes están condicionando su futura salud como adultos. Por ello los pediatras debemos conocer las últimas evidencias al respecto para poder trasladar las mejores recomendaciones”.

Asimismo, y mirando hacia las necesidades de la Pediatría del siglo XXI, la doctora Rivera destaca que durante el Congreso se tratarán también contenidos relacionados con “la tecnología, la inteligencia emocional, la humanización o la experiencia del paciente”, resume.

Con motivo de este encuentro en la región, el Comité de Historia de la AEP ha editado un Cuaderno de Historia sobre la Pediatría en Aragón, destacando la aportación a esta especialidad de cuatro figuras claves vinculadas a la zona, concretamente los doctores Gerónimo Soriano, Patricio Borobio Díaz, Andrés Martínez Vargas o Manuel Sánchez Bueno.

 

 

 

 

 



Que me pasa doctor

¿SABÍAS QUE…?

Protagonistas

En buenas manos

Vídeos

Galería