La fundacion idis ve necesaria la colaboracion publico privada en sanidad

0

Asimilación entre salud y bienestar, público y también personal para satisfacer las necesidades de los ciudadanosPublicado el 19 de junio de 2017″La salud, tanto pública como personal, debe incorporarse para DETALLES responder mejor a las necesidades de los residentes.

Encuentro con la Sacerdote de la Salud, Beatrice Lorenzin

Predicador Lorenzin, recientemente se unió al seminario organizado por Federmanager en el evento de la Feria de la Justicia en el que el tema fue el bienestar adecuado entre lo público y lo privado. ¿Cuál podría ser el camino en su opinión para perseguir este objetivo?

El camino que se está materializando no prevé una enemistad entre lo público y lo personal, sino una asimilación entre los dos sistemas, encaminada a producir una posibilidad concreta de responder a todas las necesidades de bienestar.

  • Les recuerdo que se conceden cesiones de obligaciones tributarias específicas a dos tipos de fondos de bienestar para asegurar la disposición de soluciones complementarias al Servicio Nacional de Salud:
  • los “Fondos de Asistencia Sanitaria Complementaria del SNS”, que única y específicamente dan soluciones no incluidas en los niveles necesarios útiles, así como los “Organismos, Fondos y Sociedades de Ayuda Compartida con funciones específicamente asistenciales” que son tanto adicionales al SNS como alternativos.

De la información del Registro sobre fondos de salud y bienestar, desagregada por tipo, surge la clara ocurrencia de los que también modifican el SNS (297 en 2016, con más de 9 millones de afiliados), frente a los simplemente complementarios del SNS (8 en 2016, con más de 9 mil participantes) (ver tablas).

La población italiana se prepara para estar entre las “más viejas” del mundo. Al mismo tiempo, el plan de gasto público sigue mostrando signos crecientes de punto débil. Dos componentes que, incorporados, pusieron a prueba la sostenibilidad del NHS.

¿Exactamente cómo salir de este punto muerto?

La tasa de fertilidad muy por debajo del límite de sustitución natural (2,1 hijos por mujer), así como el éxito de metas antes imprevistas en la vida, hacen de Italia una de las naciones con la mayor tasa de vejez del planeta.

Si por un lado esto representa un éxito indiscutible en materia de salud pública, por otro constituye un obstáculo y acentúa la necesidad de más tratamientos para apoyar políticas sociales y de bienestar.

Las transformaciones sociales y de mercado en curso están siendo respondidas con opciones de preparación precisas, reforzando por un lado la promoción de la salud y la prevención, además de con la definición de un sistema de salud mucho más organizado para la atención de larga duración, definido en el contexto del Plan. cronicidad a nivel nacional.

En este contexto, ¿cuál es el papel de las nuevas LEA?

Los nuevos grados críticos útiles, aprobados 16 años después de los anteriores, brindan indicaciones vitales en este campo, brindando mayor garantía también en soluciones, eficiencias y también caminos de atención para clientes persistentes y enfermizos.

El nuevo Leas sugiere explícitamente que la residencia Lea no solo consiste en varias soluciones, sino que también describe la ruta de atención integral completa, que se necesita para hacerse cargo del individuo, y también describe las numerosas acciones.

En este contexto, ¿cuál es el papel de las nuevas LEAAdemás, se supera el principio de atención domiciliaria integrada como un “contenedor único” y se divide en cuatro niveles, según la necesidad de bienestar de la persona, así como el grado de intensidad y complejidad del tratamiento.

Mientras tanto, se están introduciendo indicadores relacionados con algunas vías cruciales de atención diagnóstica y terapéutica, que incluyen Bpco (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), insuficiencia cardíaca, diabetes, cáncer de mama, colon y anal, según el Plan Nacional de Cronicidad.

  1. Finalmente, estamos igualmente ante problemas que resuelven otros elementos de la delicadeza, que, por lo demás adecuadamente resueltos, pueden comprender nuevos ámbitos de desigualdad, como la enfermedad insólita.
  2. En este sentido, se han incorporado seis nuevas condiciones crónicas exentas en las flamantes Leas (EPOC en las etapas profesionales “moderada”, “extrema” y también “muy grave”; síndrome de talidomida; osteomielitis crónica; enfermedades renales crónicas; enfermedades autosómicas riñón poliquístico dominante; endometriosis en estadios III y IV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí